jueves, 24 de julio de 2014

En homenaje a un grupo de luchadores ambientalistas que desde hace 34 años emprenden cotidianamente su combate por un mundo mejor para todos, aquellos que un 24 de julio de 1980 decidieron crear la Federación de Organizaciónes y Juntas Ambientalistas de Venezuela (FORJA), publico lo escrito por uno de ellos: Anibal Isturdes.

En los 34 años de FORJA:

Los aniversarios son días propicios para pensar y revisar cuanto de nosotros hemos entregado por el bien de   la humanidad, por nuestro planeta, por  la vida  y el amor entre  todos los seres humanos. Estoy segura que en Forja  hay motivos suficientes para celebrar... y me siento orgullosa de su labor. Hay que seguir sin descanso porque faltan muchas cosas por hacer...  por eso es propicio el momento para hacerles llegar, desde San josé, de parte del poeta Aníbal Isturdes este poema  en solidaridad con el pueblo de Palestina, que muestra, al igual que todos ustedes, su inquietud  y perseverancia por hacer  la vida mas digna y próspera para todos los seres humanos, en especial para los niños, su eterna preocupación.

 Aníbal les envía con mucho amor este poema que se titula: Un Niño en Palestina y les pide de todo corazón que lo difundan lo más que puedan..                                                                     Un abrazo fraterno para todos
                                                                                           María Eugenia Egui

Niño en Palestina
 
Un niño quemado
en Palestina
es un niño
de cenizas
que no juega
con la vida
ni la gloria
de ser niño.
 
Queja… dolor
del infierno
lo destruye
y la paz
se aleja
de los pueblos
que queman
con odio
la vida
del corazón
de los niños
del mundo…
 
¡Oh Dios con lágrimas!
¡Oh Dios de lágrimas!
¡Oh Dios, escucha!
Oh Pueblos, escuchen
nuestra oración
de un niño quemado
vivo en Palestina…!
 
¡Clamor y Ruego!
 
¡Que el derecho
de la  Paz
y de la Vida
sea para todos
los niños del Mundo!
 
Cual Gloria de ellos
de su Amor
para un niño de Palestina!
 
Autor: Aníbal Isturdes

No hay comentarios: